• La construcción alternativa de políticas populares. Hacia la soberanía, la seguridad y la autonomía alimentarias (SSAA)

Con un enfoque crítico, este libro presenta los componentes conceptuales y fácticos de una política de soberanía alimentaria para Colombia. Las ideas provienen, en parte, de las propuestas presentadas al país por los empeños populares y campesinos dentro de sus territorios, en las diversas geografías en que están instalados, tanto en lo productivo como en lo reproductivo. A lo largo de sus páginas, se sugieren conceptos centrados en la alimentación como derecho, pero también como práctica social efectiva, tales como el de Huella alimentaria urbana, o Sistemas Agroalimentarios Regionales, junto con elementos sobre las fortalezas, debilidades y amenazas de la alimentación, presentes en el modelo de desarrollo capitalista imperante y recreados por los intereses de grandes empresas multinacionales en la llamada “crisis alimentaria mundial”. La reflexión culmina con unos lineamientos para avanzar en las propuestas populares y campesinas alternativas a dicho modelo, contenidas en muchos de esos procesos, y en la plataforma de lucha de la Cumbre Agraria. 


Edición 2015, 90 páginas

Escribe una reseña

Por favor, iniciar sesión o registrarse para revisar

La construcción alternativa de políticas populares. Hacia la soberanía, la seguridad y la autonomía alimentarias (SSAA)

  • $20,000.00

  • Ex impuestos: $20,000.00

Etiquetas: Hernán Darío Correa, Juliana Millán, La construcción alternativa de políticas populares. Hacia la soberanía, la seguridad y la autonomía alimentarias (SSAA), Colección, Primeros Pasos, soberanía, política, alimentaria, Colombia, campesino, producción, alimentación, Huila, urbana, agroalimentario, regional, desarrollo, capitalismo, empresas, multinacional, sociología, rural, violencia, conflicto armado,