• En torno a El anticristiano de Nietzsche

El presente libro muestra que El anticristiano de Nietzsche -según la traducción propuesta por Gutiérrez Girardot- se inscribe en la "muerte de Dios" que el filósofo alemán proclamó en La Gaya ciencia (aforismo 125), el cual no es preponderantemente un panfleto polémico contra los dogmas o la liturgia cristiana, sino una confrontación con toda la civilización cristiano-occidental, su metafísica y su moral de esclavos que denigra de la vida. En este sentido, "El anticristiano o la muerte de Dios" representa, en verdad, el final de una época y el inicio de una nueva: la era post-cristiana. Esta nueva era es posible por la "rehabilitación de la carne", la recuperación de la sensibilidad que defendieron Feuerbach y Marx, entre otros; el auge de las ciencias naturales y el "desencantamiento del mundo" producto de la sociedad burguesa.

_x000D_


Por estas razones, este es un texto de suma actualidad sobre Nietzsche y tal vez sin par en lengua española, acompañado en esta ocasión de un Estudio Preliminar sobre el importante legado intelectual de Rafael Gutiérrez Girardot para la cultura Hispanoamericana.

_x000D_

 

Escribe una reseña

Por favor, iniciar sesión o registrarse para revisar

En torno a El anticristiano de Nietzsche

  • $17,000.00

  • Ex impuestos: $17,000.00

Etiquetas: Rafael Gutiérrez Girardot, En torno a El anticristiano de Nietzsche, muerte de Dios, dogma, metafísica, moral, post-cristianismo, Feurbach, Marx burguesía, ciencias naturales, Nietzsche, estudio, cultura, Hispanoamérica, filosofía, teología, secularización, filología.